Oniria Therapeutics, spin-off de la UB, nombrada una de las diez empresas catalanas más disruptivas

Oniria Therapeutics, spin-off de la Universidad de Barcelona, ​​ha sido nombrada una de las diez empresas catalanas más disruptivas del año 2024. La empresa biofarmacéutica se centra en el desarrollo de terapias dirigidas para eliminar las células tumorales persistentes en los tratamientos convencionales y responsables de la progresión de los pacientes en fases mortales del cáncer. Oniria es también una spin-off del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), y de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA).

ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa- de la Generalitat de Catalunya, en el marco del acto Exponential Day, ha distinguido con el ‘Catalonia Exponential Leaders’ a diez empresas por su capacidad de generar un impacto positivo en la sociedad, por su apuesta por generar un valor diferencial, la cultura empresarial y las posibilidades de crecimiento exponencial.

Las empresas seleccionadas por ACCIÓ están especializadas en sectores y ámbitos como la salud y las ciencias de la vida, la movilidad, la energía o la alimentación. Son empresas que han aplicado tecnologías innovadoras y disruptivas en sus modelos de negocio, como la inteligencia artificial, la robótica, el blockchain, el uso de baterías o elementos de economía azul, entre otros.

Las compañías reconocidas son: Blindstairs, Suara Cooperativa, Magnetika, Navozyme, Ocean Ecostructures, Oniria Therapeutics, Scent XP, Cuatrecasas, Timeisbrain y Uobo.