Abierta la convocatoria de los premios del Consell Social de la UB y de la Fundació Bosch i Gimpera

La Fundació Bosch i Gimpera y el Consell Social de la Universidad de Barcelona (UB) convocan de nuevo los premios Antoni Caparrós y Senén Vilaró, dotados cada uno de ellos con 5.000 euros. El premio Antoni Caparrós se otorga al mejor proyecto de transferencia de conocimiento, tecnología e innovación, mientras que el Senén Vilaró premia a la mejor empresa innovadora.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de julio de 2024 a la medianoche. Para más información, puede hacer clic en el siguiente enlace.

Premio Antoni Caparrós al mejor proyecto de transferencia de conocimiento, tecnología e innovación

Pueden presentarse a esta modalidad proyectos de transferencia de conocimiento, tecnología e innovación desarrollados por personal investigador de la UB en colaboración con una empresa o institución y gestionados por la Fundació Bosch i Gimpera. Un proyecto de transferencia de conocimiento, tecnología e innovación es aquél en cuyo marco se ha transferido a una empresa oa una institución una tecnología o un conocimiento surgido de la Universidad de Barcelona.

Premio Senén Vilaró a la mejor empresa innovadora

Esta modalidad está pensada para empresas innovadoras promovidas por personal investigador de la UB, empresas basadas en resultados de la investigación realizada en la UB, y empresas asesoradas por la Fundació Bosch i Gimpera y/o empresas participadas por la Universidad de Barcelona. Deben ser empresas que cumpla un mínimo de dos años que iniciaron su actividad y un máximo de ocho años.

Una cuarentena de premiados desde 2008

La resolución del jurado, constituido por representantes de las instituciones convocantes, se hará pública en el acto de entrega de premios, un acto público que tendrá lugar a finales de 2024.

En la última edición se otorgó el premio Senén Vilaró a Gate2Brain, una spin-off de la UB. Por otro lado, el galardón Antoni Caparrós reconoció el proyecto del Dr. Antoni Ibarz, profesor de la Facultad de Biología de la UB, por el desarrollo de un método no invasivo que permite evaluar el estado de salud de los peces.

También recibió el premio Antoni Caparrós el Dr. Hibai López González, profesor de la Facultad de Información y Medios Audiovisuales de la UB, por un proyecto de creación de piezas audiovisuales que contribuyan a prevenir a los adolescentes y jóvenes de los riesgos derivados de los juegos de azar.

Desde 2008 el Consell Social y la Fundació Bosch i Gimpera han premiado a una cuarentena de empresas o investigadores: veinticuatro investigadores han recibido el premio Antoni Caparrós y dieciséis empresas han sido galardonadas con el premio Senén Vilaró.